domingo, 15 de enero de 2017

Hiperbórea - Thule


La aceptación usual es que “Hiperbórea”, tal como aparece en Homero y otros poetas griegos, alude a un país “más allá” (hiper) de donde sopla el Viento del Norte (Boreas). 
Pero ésta es una etimología tardía, de la época en que el naciente racionalismo griego asociaba a cada “fuerza de la naturaleza” un Dios o Mito; así sucedió con el Sol (Helios), la Luna (Selene), el Mar (Poseidón) y, naturalmente, los Vientos: el del Norte, Boreas.

Antes de estas reducciones mitológicas “Boreas” significaba “soplo del Norte”, como en BORÉIROS  con un doble sentido de “viento” y “espíritu. “Hiperbóreo” puede traducirse, entonces, en un sentido arcaico, como “Espíritu que procede de MÁS ALLÁ del Norte” e Hiperbórea pasa a ser “el país (o el origen, procedencia) de los Espíritus de MÁS ALLÁ del Norte”. 

Esta definición, inspirada evidentemente en el recuerdo de Sangre, se ajusta bastante a las enseñanzas de la Sabiduría Hiperbórea la cual afirma que los Espíritus cautivos proceden de Hiperbórea, un “centro racial” extraterrestre, pero también “extrauniversal” y quizá antimaterial. 
Desde allí los Espíritus Hiperbóreos, cuya naturaleza es hostil al orden material del Demiurgo, ingresaron al Universo por una puerta cósmica conocida en los Misterios como “Puerta de Venus”.

Lo concreto es que si bien los hiperbóreos siempre han reivindicado a Hiperbórea como su Patria del Espíritu y han conservado por ella un recuerdo imborrable, una vez caídos en la encarnación, por un Misterio de A-mort, este recuerdo se ha tornado lo suficientemente borroso como para que sólo convenga hablar de una “nostalgia por otro mundo”. 

En el recuerdo contenido de la Minne sanguínea no ha de haber un recuerdo claro de Hiperbórea porque esta sólo puede ser “vista” por el Espíritu puro o Vril; lo que sí hay en la Sangre es el RECUERDO DEL ORIGEN, es decir, del sitio de procedencia del Espíritu, y este recuerdo responde a una palabra mágica: “THULE”.


 THULE: ES EL NOMBRE DEL ORIGEN Y, POR LO TANTO, SU SÍMBOLO GRÁFICO ES EL “SIGNO DEL ORIGEN”, DEL QUE SE DERIVA LA RUNA SVÁSTIKA.

THULE fue mencionada por primera vez por el geógrafo y explorador griego Pytheas de Massalia, quien dijo 330 años A. C. que Thule o Tile era el país más lejano, seis días al norte de la isla de Gran Bretaña donde el sol del verano nunca se ponía y que más allá estaba el mar sólido; Hasta hoy, los geógrafos discuten si Thule sería Islandia, o incluso una parte de Noruega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario